ARTÍCULO 14. Deberes de los estudiantes: Los estudiantes matriculados en la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja tendrán los siguientes deberes:
1. Conocer, respetar y cumplir el Manual de Convivencia de la Institución con el cual se compromete al firmar la matrícula. (Art. 15, art. 42).
2. Asimilar y vivenciar la Filosofía, Misión, Visión, Modelo Pedagógico, Decálogo de Valores, Principios, Objetivos, Símbolos Institucionales y Perfil del Estudiante.
3. Respetar, defender y cuidar su nombre y el de la Institución, hablando bien de ellos y mostrando excelente comportamiento.
4. No utilizar el nombre de la Escuela Normal para realizar actividades diferentes a las programadas por el plantel.
5. Participar activa, honesta y responsablemente en la conformación del Gobierno Escolar y demás órganos de participación.
6. Comprometerse con su formación integral, responsabilizándose de sus actos, fortalezas y debilidades.
7. Permitir a sus compañeros el derecho a la educación propiciando un ambiente de progreso y sana convivencia en el aula y demás ambientes escolares.
8. Respetar los derechos humanos, los derechos sexuales y reproductivos de los demás miembros de la comunidad estudiantil, evitando en todo momento conductas constitutivas de acoso o bullying escolar, ciberbullying o cualquier tipo de agresión o intimidación. (ley 1620 de 2013)
9. Respetar su dignidad como persona, absteniéndose de fumar, ingerir o comercializar con bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, dentro y fuera de la Institución y de entrar a sitios de dudosa reputación.
10. Abstenerse de portar y distribuir material pornográfico y/o satánico y elementos que atenten contra la dignidad y honra de la persona.
11. Practicar los valores éticos y morales, evitando los juegos de azar, lectura de cartas, tabla ouija, brujería y ocultismo.
12. Abstenerse de falsificar firmas, notas y documentos de índole legal o personal.
13. Abstenerse de entablar conversaciones con personas conocidas o desconocidas, a través de las mallas que cercan los predios de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario